Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Los Alimentos de Valladolid presumen de calidad en el Concurso de Pinchos

1 noviembre, 2019 18:42

La Diputación de Valladolid promocionará Alimentos de Valladolid en el Concurso Nacional de Pinchos y Tapas y el Concurso Mundial de Tapas Ciudad de Valladolid, con la presencia de más de 30 empresas y sus productos. La institución provincial es patrocinador de oro del evento. El Museo del Pan, ARTIS y Museo del Vino ofrecerán degustaciones de productos de la provincia de Valladolid del 2 al 4 de noviembre en la Cúpula del Milenio.

La actividad en el stand de Alimentos de Valladolid en la Cúpula del Milenio comenzará el sábado 2 y domingo 3 con los ´Talleres Infantiles del Museo del Pan’ donde los más pequeños podrán aprender a elaborar la ‘Tosta de Valladolid’.

La inauguración oficial tendrá lugar el lunes 4 que durante el trayecto del ´Tren de la Tapa’ se ofrecerá una degustación de garrapiñadas de Clauval Artesanos. Una vez finalizada la apertura oficial del Concurso Nacional de Pinchos y Tapas, por la tarde, a las 17,00 horas la Bodega Vinos Themera comenzará con las presentaciones del stand, seguidas de Bodegas Alberto, a las 18,00 horas, y Bodegas de Crianza Pozaldez. A las 19,30 horas, Pan de la Tahona de Chari, el Museo del Pan, Aceite Oleogourmet, Oliduero y Oligueva ofrecerán una degustación de pan y aceite.

Durante el martes 5, Campoveja (11,00 horas), Bodega X Siglos de Verdejo (13,00 horas), La Giralda de Castilla (17,00 horas), Bodegas Rodríguez Sanzo (18,00 horas) y Quesería las Cortas (19,00 horas) presentarán sus productos mientras en el stand podrán degustarse diversos productos como ‘la mejor torrija de España’ elaborada por Yolanda Martín Restaurante y almendras garrapiñadas de ARTIS (12,00 horas) y la cata de lentejas de la IGP Lenteja de Tierra de Campos elaboradas por Almudena Sixto del Restaurante ‘El Madrileño’ y con la participación del Museo del Pan y del rosado ‘Quelías’ de Bodega Sinforiano.

Como colofón, el miércoles tras la inauguración del Concurso Mundial de Tapas, las empresas Oleogurmet (11,00 horas), El Gran Cardenal (12,00 horas) y Bodegas Nídia (13,00 horas) presentarán sus productos en el stand de Alimentos de Valladolid en la Cúpula y continuarán las degustaciones de productos con la cata ofrecida por el Museo del Vino de verdejo fermentado en barrica de Cuatro Rayas con la Tosta de escabechado de gallina elaborada por Teo Rodríguez del Restaurante Trasto. Durante el cóctel de clausura, Alimentos de Valladolid ofrecerá degustación de diferentes quesos, empanadas y dulces de la marca.