Castilla y León

Castilla y León

Región

Margarita Robles cree que el PSOE mejorará los resultados por su trabajo en el Gobierno

2 noviembre, 2019 10:13

La ministra de Defensa en funciones y candidata del PSOE por Ávila, Margarita Robles, confía que su partido mejorará los resultados en las elecciones del domingo 10 de noviembre porque los electores tendrán en cuenta el trabajo que los socialistas han realizado desde el Gobierno, al tiempo que ha defendido que el PSOE "el único partido que en este momento puede poner en marcha esa España más igualitaria y más justa".

"Creo que el PSOE va a mejorar los resultados en toda España porque estoy segura que la gente va a valorar el trabajo que se ha hecho con una situación difícil, porque no hemos contado con el apoyo de ninguna fuerza parlamentaria y por eso no hemos podido tener unos presupuestos", ha trasladado a los periodistas al acudir a la feria de los santos en La Adrada (Ávila).

"Pese a todo ello -ha añadido- hasta el último momento estamos tratando de implementar políticas sociales pensando en los ciudadanos".

Robles espera "mejores resultados en toda España porque España no puede estar en esta situación de bloqueo y provisionalidad, y porque es necesario que entre todos construyamos un Ávila y una España mejor".

La ministra en funciones espera que el día 10 "surja un Gobierno para España". "No podemos estar ya en esta situación de provisionalidad", ha manifestado, tras lo que ha deseado que "haya esa generosidad que no hubo" porque "el bloqueo no es bueno para nadie" y "hay muchísimas cosas que hacer España, tiene que ser un país puntero en el mundo".

"Necesitamos un Gobierno sólido y estable que se preocupe de los problemas de los ciudadanos, pero sobre todo de los que lo pasan peor que sufren más desigualdad" y, en este sentido, el Partido Socialista es, a su juicio, "el único partido que en este momento puede poner en marcha esa España más igualitaria y más justa".

Por otra parte, ha dicho que a pesar de los problemas de Cataluña, el Gobierno piensa en todo el país. "Cataluña es una parte muy importante de España, pero España es todo y, es verdad que Cataluña lleva la actualidad cada día", ha señalado.

Aunque el Gobierno "tiene en mente la situación de Cataluña", pero también "tiene en mente a todos los ciudadanos de este país, porque tenemos que seguir avanzando en una sociedad más justa y, sobre todo, en una España que tenga liderazgo en Europa".