Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Ruta por la Tierra del Vino: los candidatos socialistas visitan Villaralbo y El Perdigón

1 noviembre, 2019 15:53

Los Candidatos del PSOE de Zamora continúan su trabajo de intensa Campaña Electoral en contacto con los ciudadanos y visitando todas las comarcas de la provincia. En la mañana de hoy Viernes 1 de Noviembre se han situado en la Ruta de la Tierra del Vino visitando diversos pueblos y manteniendo encuentros con ciudadanos y militantes socialistas.

En Villaralbo el Secretario General de la Agrupación Socialista, José Hernández, o en El Perdigón el Alcalde Ángel Calleja, ha acompañado en su visita al Candidato al Congreso Antidio Fagúndez y los Candidatos al Senado José Fernández y Luis Malmierca y, junto a ellos la Vicesecretaria Provincial, Procuradora en la Cortes y Concejala en Moraleja del Vino, Inmaculada García Rioja, y miembros destacados de la Comisión Ejecutiva como Eduardo Rodríguez y Ma Cruz Hernández.

En Villaralbo y en El Perdigón los Candidatos socialista Antidio Fagúndez, José Fernández y Luis Malmierca han desgranado con los vecinos los compromisos del PSOE en Política Social, lucha contra la despoblación y derogación de los aspectos más lesivos de la Reforma Laboral del PP.

Fagúndez ha incidido en dos de los compromisos clave del Presidente del Gobierno y Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, en materia de Política Social, cumplidos en una buena parte durante su gestión el Gobierno de España: “Blindar las pensiones e incrementar el SMI está en el ADN del PSOE”.

“En materia de Pensiones protegiéndolas cada año y para siempre. Pensiones justas significa blindar en la Constitución el sistema público de pensiones, abordando las reformas que garanticen su sostenibilidad y su suficiencia, actualizándolas de acuerdo con el IPC real y aumentando las pensiones mínimas y no contributivas, en atención al diálogo social y en el marco del Pacto de Toledo. Gracias a las medidas adoptadas por el Gobierno, en 2019 los pensionistas han ganado poder adquisitivo y recuperado lo perdido en años anteriores. En el próximo mes de diciembre actualizaremos las pensiones de 2020 de acuerdo con el IPC real” ha subrayado el Secretario General del PSOE de Zamora y Candidato al Congreso de los Diputados Antidio Fagúndez.

Respecto del Incremento del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) señala el Candidato al Senado Luis Malmierca que “los sueldos dignos permiten tener futuros estables, permiten a nuestros jóvenes apostar por su emancipación y a nuestros adultos mantener a sus familias. Por ello, hemos aumentado el SMI un 22% en 2019, recuperando lo perdido en años anteriores y situándonos en la media de la OCDE. Continuaremos aumentando el SMI, de forma progresiva y acordada en el diálogo social, hasta situarlo al final de la legislatura en el 60% del salario medio, de acuerdo con lo establecido en la Carta Social Europea.

Los Candidatos del PSOE también han querido incidir en un aspecto fundamental como es la apuesta por un Empleo Digno. “Derogaremos los aspectos más lesivos de la reforma laboral e iniciaremos el diálogo con los agentes sociales para la elaboración de un nuevo Estatuto de los Trabajadores, que incentive la actividad económica y la creación de empleo digno, de calidad y estable, de forma que la contratación indefinida sea la forma ordinaria de acceso al empleo. Revisaremos la normativa sobre trabajo a tiempo parcial, para prevenir su uso fraudulento y los falsos autónomos, así como la regulación del despido y la legislación sobre subcontratación laboral”.

“Estrategia frente a la Despoblación: Apuesta por el Medio Rural frente al PP y Ciudadanos que solo proponen cerrar nuestros pueblos”

En Villaralbo y El Perdigón el Alcalde de Puebla de Sanabria y Candidato al Senado José Fernández ha querido poner en valor las iniciativas empresariales hosteleras que “contribuyen a generar empleo y fijar población, además de potenciar el turismo en la provincia”.

“Ese es el compromiso del PSOE y de los Alcaldes socialistas” añade Fernández “frente al PP y Ciudadanos que solo vienen a Zamora a cerrar pueblos y consultorios médicos, a destruir el Medio Rural y desertizar la provincia”.

El Candidato al Senado ha subrayado que el PSOE es el único partido político que desde el Gobierno ha puesta en marcha una Estrategia frente al Reto Demográfico”, que incluye acciones concretas para fijar población en materia de transportes, infraestructuras públicas, conectividad digital, seguridad ciudadana o cohesión territorial. “Una de esas acciones concretas para luchar contra la despoblación es la reconversión de Monte la Reina en cuartel de Infantería” concluye José Fernández.