Tudanca: la ‘derecha’ no ha aprovechado la exhumación para estar al lado de la Democracia

Tudanca: la ‘derecha’ no ha aprovechado la exhumación para estar al lado de la Democracia

|




El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha lamentado este viernes en La Pedraja (Burgos) que la 'derecha' española no haya aprovechado la exhumación de Franco del Valle de los Caídos para manifestar su "apoyo" y situarse así al lado de la "Democracia y de la libertad".


Tudanca ha alabado la gestión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en este asunto y ha insistido en que era una oportunidad para que la 'derecha' se "homologara" y se posicionase del lado de la Democracia y de la 'derecha' europea desde su ideología.


Luis Tudanca ha destacado que la exhumación ha sido un "momento emocionante" porque España llevaba "demasiado tiempo" registrando homenajes en un mausoleo a un dictador, a la vez que ha recalcado la necesidad de seguir haciendo un ejercicio de memoria de todas las víctimas franquistas.


El líder socialista ha señalado que la exhumación se ha materializado desde la "serenidad, templanza y total contundencia" y ha reseñado que es algo que "se debía a las víctimas", si bien ha dicho que no puede ser, en ningún caso, un último paso.


En este sentido, ha destacado que es necesario que las instituciones, todas, se impliquen en esta cuestión y ha remarcado la importancia de que el Estado sea quien ejecute todas las exhumaciones y ponga nombre a las lápidas de quienes fueron perseguidos por la dictadura.