Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El Ayuntamiento congelará las tarifas funerarias para 2020

2 noviembre, 2019 09:43

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de Nevasa, la sociedad municipal que gestiona los servicios funerarios de los cementerios de El Carmen y Las Cotiendas, congelará las tarifas funerarias el próximo año. Así lo ha detallado la concejala responsable del área, María Sánchez, que ha recordado que Nevasa también continuará prestando los servicios funerarios de manera gratuita para las personas con pocos recursos económicos.

"La muerte nos iguala a todos y el objetivo es que esa situación no perjudique a las personas que tienen menos posibilidades económicas, para los que no puedan pagar los costes que tiene el funeral, por eso continuamos con estas ayudas a las que se han acogido siete personas este año", ha mencionado Sánchez.

Además, la concejala ha recordado que "hay bonificiaciones importantes para las personas que estén desempleadas en el momento de fallecer y lleven, al menos, un año empadronadas en Valladolid, para los que se ofrece un descuento de 300 euros".

Durante la visita institucional al cementerio de El Carmen, María Sánchez también ha recordado que Nevasa continúa ofreciendo servicios de prenecesidad para las personas y familias que lo quieran solicitar.