Castilla y León

Castilla y León

Región

Agrede violentamente a un policía por recriminarle que orinara sobre un vehículo

8 noviembre, 2019 09:49

Otro suceso más en la noche salmantina. En esta ocasión, además, la víctima ha sido un agente de la Policía Local, que realizando su trabajo, acabó siendo golpeado en reiteradas ocasiones por un joven de solo 20 años.

Los hechos, en concreto, tuvieron lugar en la calle Correhuela poco antes de las 5:45 horas de la madrugada, según informan fuentes municipales. Una patrulla de la Policía Local, en labores de prevención, comprobó que un joven se encontraba miccionando sobre una furgoneta en la citada calle, muy concurrida a esas horas al existir varios establecimientos nocturnos.

Al percatarse de ello, uno de los agentes le llamó la atención por una conducta recogida como infracción en las ordenanzas municipales pero la reacción del joven fue la de atacar al agente y golpearle en reiteradas ocasiones.

De hecho, ante esta actitud, el compañero del agente agredido tuvo que ayudarle, así como otros dos agentes más, que llegaron de refuerzo, con el ánimo de reducir al joven violento, que se encontraba fuera de sí. Uno de estos agentes, de hecho, sufrió un esguince por el que tuvo que ser trasladado al Complejo Asistencial. Como consecuencia de estos hechos, el joven fue detenido.