Región

Mañueco: "Si no se quiere un gobierno de Sánchez, la única posibilidad es el PP"

1 noviembre, 2019 12:04

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha dirigido este jueves a los votantes "del centro y de la derecha" para advertirles de que "si no quieren que haya un Gobierno de Sánchez" en España, la "única posibilidad" es su partido.

Fernández Mañueco ha realizado estas declaraciones durante su visita a Zamora para acompañar a los candidatos provinciales en el inicio de la campaña para las elecciones generales del 10 de noviembre.

En ese sentido, el líder 'popular' ha advertido del riesgo de dividir el voto: "Cuando hemos ido por separado a las urnas se han producido acontecimientos como la victoria de Pedro Sánchez", ha subrayado el presidente de la Junta, que ha recordado el triunfo del PSOE en muchas plazas importantes en las pasadas municipales y autonómicas del 26 de mayo.

Del mismo modo, ha criticado el programa de Sánchez, "marcado por las presiones del PSC con el asunto de la plurinacionalidad" y por "la confrontación social, la pérdida de empleo y la subida de impuestos", según Mañueco, que ha confrontado estos argumentos con el ejercicio de Gobierno en la Junta para "generar actividad económica y proteger los servicios". Así, Alfonso Fernández Mañueco ha señalado que su partido mantiene "una apuesta irrenunciable por el mundo rural y para frenar la despoblación".

Objetivo: Ser la fuerza más votada en Zamora

El presidente del PP en la Comunidad ha explicado que la máxima de su partido es "volver a ser la fuerza más votada en Zamora", y para ello pide a los votantes de centro derecha que "vayan unidos a las urnas para conseguir el segundo escaño en el Congreso".

Sobre la encuesta del CIS que da dos diputados al PSOE y uno al PP en la provincia, Fernández Mañueco ha afirmado que "hay que estar por encima de las previsiones y centrarse en que los votantes vean que queremos para el Gobierno de España lo mismo que estamos llevando a cabo en la Junta de Castilla y León". El también presidente del Gobierno castellanoleonés se ha referido a "las bajadas de impuestos, la protección de los grandes servicios públicos y una apuesta firme y rotunda por el mundo rural".