Castilla y León

Castilla y León

León

De León al Mundo: galardón a la exportación leonesa

1 noviembre, 2019 11:29

Dos empresas leonesas reinan en su tierra tras llegar a varios lugares del mundo. La Cámara de Comercio de León y Unicaja han entregado los Premios Exportación a Drasanvi, ubicada en el Polígono de Villadangos, y a Castañas Campelo, procedente del Bierzo.

El Hote Conde Luna ha acogido la entrega de premios a la que han acudido autoridades, premiados y otros empresarios. El presidente de la Cámara de Comercio, Javier Vega, el alcalde de León, José Antonio Diez, y el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, han regalado unas palabras a las empresas premiados por su "trabajo y esfuerzo".

Javier Vega ha destacado "la importancia de la exportación en la economía de cualquier territorio" y hoy es el "reconocimiento" a los embajadores de la exportación leonesa. Los Premios Exportación han alcanzado su sexta edición y este año han apostado por las castañas y por los productos de bienestar y salud para otorgarles el galardón por trayectoria e innovación.

Javier Vega, presidente de la Cámara de Comercio de León

El alcalde de León, José Antonio Diez, y el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, han explicado el "la labor" de estas empresas por contribuir al "desarollo" de la capital y provincia leonesa. Diez ha detallado que este esfuerzo contribuye "a la promoción de la ciudad de León por la calidad de sus productos". Por su parte, Morán ha indicado que aunque algunas empresas "tienen dificultades" en la provincia de León, estas dos empresas han demostrado "que León tiene potencial".

Drasanvi, empresa especializada en productos de bienestar, salud y belleza, ha recibido el Premio a la Innovación de la Exportación. Óscar López, gerente de Drasanvi, ha numerado algunos de los países en los que están presentes como China, Albania, Francia, Portugal, Chile, entre otros muchos. Además, explica que este año las exportaciones han llegado a un 25%, con un incremento del 15% con respecto al año pasado.

Entrega Premio Drasanvi

Castañas Campelo, empresa berciana especializada "en la joya del Bierzo", así lo presenta Migue Campelo, hijo de la matrimonio fundador de la empresa. Campelo ha reibido el Premio a la Trayectoria Exportadora con la "historia de un matrimonio que hace 50 años llevó la castaña del Bierzo a todos los rincones del mundo".

Premio a Castañas Campelo