Castilla y León

Castilla y León

Región

Este es el emocionante vídeo con el que Puebla de Sanabria luchará por dar las Campanadas de Telecinco

1 noviembre, 2019 15:37

Puebla de Sanabria puede que vuelva a iluminarse con Ferrero Rocher y pugnará por ser el escenario de las campanadas de Telecinco, que son vistas por millones de espectadores. Por ello, la villa inicia hoy mismo su campaña bajo el lema 'Esto va a ser la repuebla' para promocionar su candidatura entre los cinco municipios que compiten por ser el elegido por la marca de bombones.

Ferrero Rocher celebra 30 años y para ello ha seleccionado a cinco de las localidades que ya han iluminado su pueblo con la marca chocolatera, para que una de ellas celebre este aniversario tan especial y vuelva a protagonista de la 'Gran Fiesta de la Luz', con la gran noticia de que la cadena de Mediaset celebraría las campanadas en el municipio.

Puebla compite con Valderrobres (Teruel), Morella (Castellón), Murielos de Mora (Teruel) y Guadalupe (Cáceres) por ser el foco de atención de toda España durante la próxima nochevieja, de la mano de la casa de bombones. Las votaciones ya están abiertas y la web para votar por Puebla de Sanabria es: https://pueblos.ferrerorocher.es/vota.html

El concurso tendrá dos fases y en la primera estos cinco municipios competirán en votaciones hasta el día 9 de diciembre. Ese mismo día, la marca desvelará cual de ellos han sido los dos finalistas, que entrarán en la segunda fase del 9 al 15 de diciembre. Pero no será hasta el día 21 de diciembre cuando en directo en la propia localidad ganadora, el presentador y embajador de la marca, Jesús Vázquez desvele el nombre del ganador. Será ese mismo día cuando se celebre la 'Gran fiesta de la Luz', donde se iluminará el pueblo ganador.

El alcalde de Puebla de Sanabria, José Fernández Blanco recordaba todo lo vivido el año pasado, cuando fueron el pueblo elegido por Ferrero: "Vivimos un cuento de hadas, se nos llenaron las calles y sentimos el calor e ilusión de la gente. Aumentamos los datos turísticos en un 300% en esas fechas, algo que no podríamos haber logrado sin Ferrero". Pero el regidor destacaba también que "lo mágico es que se ha mantenido a lo largo del tiempo. Hemos tenido magnífico verano y otoño".

Y centrados en el nuevo objetivo de ser el escenario principal de las campanadas de Nochevieja en Telecinco, Fernández Blanco explicaba que de lograrlo "viviríamos algo diferente a lo que ha sido está campaña, sería algo de otra galaxia. Si ocurriera, pondríamos a Puebla en la notoriedad turística que merece".

Repetir el éxito del año pasado y añadirle las campanadas en Nochevieja supondría poder "enviar un mensaje a toda España de que los pueblos existen y que estamos orgullosos de como son", ha señalado el edil. "Evidentemente Ferrero se ha vuelto embajador de estos pequeños pueblos", sentenciaba.

Además, el alcalde ha anunciado que ya tiene autorización temporal de Patrimonio para iluminar la villa, y que no se repita la denuncia del pasado año. "La pedimos hace un mes y nos han puesto como condición, entre otras, que se garantice que el conjunto histórico permanezca inalterable, algo que ya cumplimos el año pasado". Pero a Fernández Blanco ha querido restarle importancia a la denuncia interpuesta por Patrimonio del año pasado y solo ha querido señalar que "es una anécdota que no tiene mayor recorrido".

Por último, el regidor sanabrés ha explicado que sean ganadores o no de este concurso, desde el Ayuntamiento han tomado la decisión de iluminar estas Navidades otros puntos de interés del municipio como el Castillo, y varias calles de la localidad, con ayuda de vecinos y comerciantes.