El PSOE propondrá en el Pleno Municipal mejoras para la ayuda en domicilio

El PSOE propondrá en el Pleno Municipal mejoras para la ayuda en domicilio

|

Zamora es una ciudad envejecida. Uno de cada cuatro habitantes de la ciudad cuenta actualmente con más de 65 años. Desde el Grupo Municipal del PSOE están convencidos de que la atención específica a nuestros mayores "no es solamente un compromiso moral sino que es una oportunidad que debe permitirnos avanzar hacia un cambio de paradigma en el concepto de envejecimiento". Para ello "es imprescindible" que los servicios municipales "se adapten a esta nueva concepción", entendiendo el envejecimiento activo como un proceso que dura toda la vida.


En esta línea el PSOE propondrá en el próximo Pleno Municipal que, de cara a los nuevos Presupuestos Municipales, se incluyan programas complementarios a la ayuda a domicilio, así como la habilitación de espacios comunitarios que permitan albergar centros de día municipales para los más mayores. En paralelo, los concejales socialistas plantean la creación de un grupo de trabajo en la Comisión Informativa de Derechos Sociales a través del cual puedan contribuir todas las partes implicadas de cara al nuevo convenio de Ayuda a Domicilio.


Todas estas medidas van encaminadas "a hacer efectivo el derecho a un envejecimiento activo y participativo en la vida comunitaria, que estimule en las personas mayores un rol activo y de responsabilidad con su propio bienestar". Para ello, consideran "imprescindible aplicar medidas que amplíen, dignifiquen y enriquezcan el servicio de ayuda a domicilio y que lo complementen con la creación de espacios que favorezcan el encuentro comunitario e intergeneracional".