Castilla y León

Castilla y León

Región

Localizadas dos personas desaparecidas con la provincia de Valladolid como origen y destino

31 octubre, 2019 13:18

En la mañana de ayer día 29 se tuvo conocimiento de la desaparición de una persona de 87 años  que había salido de la  localidad de Mayorga de Campos (Valladolid), sobre las 09:30 horas para dar un paseo, no habiendo regresado.

Se movilizan patrullas de servicio, montando un dispositivo de búsqueda y localización donde participaron también el equipo cinológico, así como la colaboración ciudadana.

El desaparecido fue localizado en su localidad natal de Izagre (León), que dista de Mayorga, 9 kilómetros, los cuales realizó andando, encontrándose a esta persona con síntomas de fatiga. Tras realizarle un examen médico, es conducido hasta su residencia a  la localidad de Mayorga.

La otra persona se trata de un varón de 41 años, el cual se encontraba en tratamiento médico. El mismo había abandonado el domicilio materno en la localidad de Zamora, y en la denuncia la madre ponía en conocimiento su enfermedad psicológica, así como posibles destinos: Toro (Zamora) y Castronuño (Valladolid).

La Guardia Civil de Valladolid, realiza gestiones por la localidad de Castronuño y alrededores, localizando a esta persona en la carretera que une las localidades de Villafranca de Duero y Castronuño, con síntomas de fatiga y desorientación.

La Guardia Civil informa de la existencia de “ALERTCOPS”, la app de la Policía y la Guardia Civil; una aplicación móvil gratuita que actúa como canal bidireccional entre el ciudadano y los cuerpos policiales, Permitiendo enviar desde el smartphone una alerta de delito o situación de riesgo de la que se está siendo víctima o testigo, para ser atendido de manera rápida y efi­ciente.

Dentro de esta APP, existe una funcionalidad llamada “Guardián, que facilita el poder compartir tu posición con los tuyos o con los servicios de rescate siempre que quieras. En caso de emergencia, tu localización será más rápida y precisa.

La Guardia Civil instruye las correspondientes diligencias que son puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Valladolid.