Castilla y León

Castilla y León

León

León presume de Policía Local por San Marcelo

31 octubre, 2019 16:59

La Policía Local ha celebrado hoy su fiesta en honor a su patrón San Marcelo. Los agentes de la Policía Local han sido protagonistas de un acto en el Palacio de Exposiciones de la capital leonesa en el que se han entregado las tradicionales condecoraciones.

Durante el acto han estado presentes autoridades políticas, civiles y miembros de la corporación. José Antonio Diez, alcalde de León, ha dedicado a unas palabras al Cuerpo Municipal de Policía como "uno de los servicios que más valoran los ciudadanos a la hora de definir su modelo de ciudad ideal". "La seguridad ciudadana ocupa un lugar principal en las preocupaciones" apunta.

Diez ha destacado los avances que se están desarrollando para ayudar y contribuir al trabajo de la Policía Local como la nueva convocatoria de 37 plazas de agentes con otros procesos como la selección de la plaza de intendente jefe y la promoción interna de nuevos inspectores y oficiales del cuerpo.

También se ha puesto en valor la función de una nueva aplicación de control para la seguridad de las víctimas de violencia de género y la puesta en marcha las redes de la Policía Local con un "intenso trabajo y una gran acogida".

Los colectivos más vulnerables siguen siendo los ejes fundamentales de los programas especiales y de nuevos proyectos de dotación. El incipiente GRUMA, o iniciativas y programas ya tan consolidados y reconocidos como el grupo de menores PAIDOS, fueron pioneros y hoy cumplen una década de funcionamiento, son "un ejemplo a seguir en otras ciudades de nuestro entorno y el modelo de implantación de grupos similares".

Hoy por San Marcelo, León celebra con la Policía Local la fiesta de su patrón.