Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Mayor coordinación como fórmula contra los pisos turísticos ilegales

30 octubre, 2019 11:18

El Gobierno de España, La Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid han apostado por una mayor coordinación entre administraciones a la hora de detectar y sancionar aquellos pisos turísticos sin regulación en la ciudad.

Tras la reunión mantenida este martes entre representantes de las tres instituciones, la concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, ha reconocido que en la ciudad cerca un 60 por ciento de los pisos turísticos se encuentran sin regulación, un problema que va "en aumento".

Por ello, la edil ha anunciado el compromiso de las tres administraciones para mejorar la coordinación, también entre las policías local y nacional, a fin de "centralizar las denuncias".

Redondo, que ha calificado la reunión de "fructífera", ha indicado como otras medidas planteadas por la Administración autonómica el modificar la legislación para que las centrales de reserva no pueda incorporar a sus páginas más que aquellos pisos regulados, así como dar "más publicidad" a las sanciones como efecto "disuasorio".

Por último, han abogado por realizar reuniones periódicos cada dos meses para "mejorar el seguimiento" y testar "la evolución de estas medidas".