Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Un fragmento de Don Juan Tenorio en el Seminario como previa a las actuaciones del Teatro Principal

29 octubre, 2019 18:23

El Seminario Menor San Atilano acoge un fragmento de la obra de teatro: “Don Juan Tenorio” de José Zorrilla, en los días previos a la festividad de Todos los Santos.

“Mientras nuestra sociedad consumista exalta la cultura de la muerte -a través de tradiciones anglosajonas como Halloween-, desde el Seminario se pretende promocionar y potenciar las tradiciones cristianas. Hay que señalar que los próximos días 1 y 2 de noviembre  los cristianos recuerdan a los que están en el cielo: todos los santos y también rezan por aquellos que ya no están: los difuntos. En este contexto se enmarca Don Juan Tenorio”, señalan desde el Seminario.

Además, inciden en que la obra teatral de José Zorrilla es un drama religioso y fantástico que hace hincapié en las dos grandes cuestiones sobre las que todas las religiones fundamentan su existencia: “¿De dónde venimos? y ¿qué hay después de la muerte?”.

Precisamente, a esa última pregunta responde el fragmento de la obra teatral que hoy han disfrutado en el Seminario. A través del drama, la aventura, amores y desamores, Juan Tenorio se cuestiona qué será de él después de todas sus aventuras, dónde está la misericordia y como el arrepentimiento y el cambio es posible si está movido por el amor.

El Seminario Menor San Atilano ha agradecido a La Tijera Teatro su esfuerzo por compartir con los alumnos, profesores y sacerdotes un pequeño aperitivo de la obra de teatro que se representará estos días en el Teatro Principal de Zamora.