Dia2_foroIberico_Salamanca009

Dia2_foroIberico_Salamanca009

Salamanca

Salamanca corona al campeón de España de cortadores de jamón

29 octubre, 2019 18:05

La final del II Concurso Internacional con Ibérico pondrá esta tarde el broche de oro al II Foro Internacional del Ibérico. El congreso aborda hoy destacadas conferencias, como la impartida a primera hora por el doctor José Enrique Campillo, experto en nutrición, sobre “El ibérico con el semáforo nutricional en rojo”.

José Pizarro, del Restaurante Pizarro en Londres, ha realizado una demo de cocina. Pizarro ha sido un pionero a la hora de introducir la cocina del ibérico en Inglaterra. Hace 20 años que abrió su primer restaurante en Londres y desde entonces ha sido el mejor embajador de los productos ibéricos en la capital británica. Mostrará un recorrido por las recetas emblemáticas de su cocina con las que se ha ganado a los ingleses para la causa del ibérico.

Posteriormente, en el coloquio sobre las marcas y garantías de calidad, profesionales de la industria chacinera han tenido oportunidad de “sacar pecho” en la mesa Marcas: garantía de calidad dedicada a explicar las estrategias de las principales empresas artesanas del ibérico para defender el producto de calidad en un mercado cada vez más competitivo y contaminado

Aníbal Falcón, campeón de España de cortadores de jamón, ha sido también protagonista de la jornada, en la exhibición de corte y cata “50% contra 100% ibérico”, que ha contado también con Tomás Pascual.

Esta tarde, a las 16’30h dará comienzo la final del Concurso Internacional de Cocina con Ibérico. Elena Arzak será la presidenta del jurado, compuesto también Pedro Mario Pérez (El ermitaño. Zamora 1* Michelin), Marc Segarra (El refectorio. Valladolid. 1 * Michelin), Víctor Martín (Trigo. Valladolid. 1* Michelin) y Jorge Lozano (Tapas 2.0. Salamanca) ganador de la primera edición del concurso en 2017. El concurso está dotado con 5.000€ para el ganador y 2.000€ para el segundo clasificado.

Federico Guajardo – Venta de Posa (Alicante); Marcello Salaris – Restaurante Martinica (Salamanca); Sergio Rodríguez – Grupo BlaBlaBla (Valladolid) y Daniel Toranzo – Restaurante Novu (Salamanca) son los cuatro finalistas.