Castilla y León

Castilla y León

Región

Tudanca recuerda que los únicos que tienen un pacto con la "extrema derecha" son Cs y PP en el Ayuntamiento de Palencia

29 octubre, 2019 17:02

El secretario Regional del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha afirmado este martes en Palencia que los únicos que tiene un pacto con la "extrema derecha" son Ciudadanos y el Partido Popular en el Ayuntamiento de Palencia.

Tudanca ha lanzado este mensaje durante un acto público en la Plaza San Francisco de la capital palentina en el que ha acompañado al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.

Así, Tudanca ha recordado como un pacto entre PP, Ciudadanos y Vox arrebató la Alcaldía a la candidata del PSOE en Palencia, Miriam Andrés, a pesar de haber sido la lista más votada y conseguir 11 de los 25 concejales que conforman el Consistorio. Asimismo, ha añadido que los que "tienen un pacto con la extrema derecha" lo intentaron en Burgos, y lo hicieron en Murcia y en Madrid.

"Hoy teníamos que estar en esta plaza con Miriam Andrés como alcaldesa en el Ayuntamiento de Palencia porque es lo que votaron los palentinos y las palentinas y Pedro Sánchez podría ser ahora presidente, pero nosotros no vamos a gobernar nunca a cualquier precio" ha aseverado.

El secretario regional del PSOE se ha referido también a las nuevas Elecciones y a que se repiten por los que en el examen anterior sacaron "mala nota". "Nosotros sacamos buena nota, suspendieron otros, los que perdieron más de la mitad de sus diputados, y esos han sido los que nos han llevado al bloqueo" ha subrayado.

Echando la vista atrás, Luis Tudanca ha señalado que en esa misma plaza el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco dijo, después de que descubrieran al señor Cosidó al mando de la "Policía política" que el PSOE solo tiraba piedras contra los árboles que dan frutos del PP.

"Es un árbol que da fruto, pero son frutos podridos y hay que echarles de las instituciones con vuestro voto" ha aseverado, mientas añadía que Cosidó está contratado con el dinero de los castellanos y leoneses de asesor en la Junta de Castilla y León.

Junta de Castilla y León 

Frente a esta política, el secretario Regional del PSCyL ha manifestado que el PSOE "siempre" antepondrá el interés general del país, y que mientras que el PP "se reparte los sillones y solo lucha por el poder", ellos lucharán por la educación y la sanidad pública, por la atención a las personas dependientes, los mayores, el reto demográfico y por acabar con la despoblación que sufre la tierra.

"Eso es lo que necesitamos en España, un gobierno que haga todo lo contrario que está haciendo la Junta de Castilla y León en manos de las dos derechas". Un gobierno que ayude a los humildes, que sea fuerte con los poderosos y "que le pida un mayor esfuerzo a los que más tiene para ayudar a los que más lo necesitan", no como en la región, que lo que le se está haciendo es "perdonar los impuestos a los más ricos y nombras asesores, uno detrás de otro, pagados con el dinero de los castellanos y los leoneses" ha indicado.

Luis Tudanca ha animado a ir a votar para que haya "gobiernos decentes" que luchen por la igualdad y que se acuerden de que la lucha feminista es el reto más importante de este país durante los próximos años.

En este sentido, se ha referido a la diferencia entre el feminismo del PP y del PSOE y ha explicado que Mañueco ha nombrado en Castilla y León "el gobierno con menos mujeres de toda España" y sin embargo, Pedro Sánchez hizo el gobierno de España "con más ministras del mundo" ha finalizado.