El acueducto de Segovia

El acueducto de Segovia

Región

Castilla y León seduce al turista para el puente de Todos los Santos

29 octubre, 2019 15:57

Castilla y León es la cuarta comunidad autónoma que más viajeros rurales recibirá durante el puente de Todos los Santos, con una ocupación del 80 por ciento por detrás de Navarra (93 por ciento), La Rioja (83 por ciento) y Madrid (81 por ciento), según los datos de EscapadaRural.com que precisa que las previsiones apuntan a que en los próximos días colgarán el cartel de completo.

Por provincias, Navarra (93 por ciento) y Segovia, Soria y Toledo (90 por ciento) son las preferidas por el viajero rural mientras que las menos demandadas son Pontevedra (41 por ciento), Asturias (40 por ciento) y A Coruña (28 por ciento), comunidades que se ven más afectadas por la estacionalidad fuera de la época estival.

Según este portal de turismo rural, para las noches comprendidas entre el 1 y el 3 de noviembre la ocupación media a nivel nacional alcanza el 72 por ciento, una cifra "muy superior" a la registrada el año pasado, cuando se alcanzó un 42 por ciento, ya que en esta ocasión el festivo del 1 de noviembre cae en viernes.

"Los puentes del último trimestre del año son un periodo muy demandado para la práctica del turismo rural. Muchos viajeros dedican estos días a hacer escapadas y disfrutar de la naturaleza', ha explicado la directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de EscapadaRural.com, Ana Alonso.