Castilla y León

Castilla y León

Región

'El Mariquelo' volverá a 'tocar el cielo' desde la Catedral de Salamanca

30 octubre, 2019 10:55

El folclorista Ángel Rufino de Haro, conocido popularmente como 'El Mariquelo', volverá este jueves, sobre las 11.30 horas, a subir a lo alto de la torre de las campanas de la Catedral de Salamanca, desde donde tocará su conocida 'charrada', acompañada de su gaita y su tamboril.

En esta ocasión, tal y como ha avanzado en un encuentro con los medios de comunidad, también interpretará el 'Himno de la Alegría' y 'Viva la gente', por su deseo de "transmitir alegría en momentos de crisis política, religiosa, cultural y económica", ha dicho.

Asimismo, en su "acción de gracias", 'El Mariquelo', de 56 años y con su deseo de continuar con la tradición "hasta que la salud lo permita", pedirá desde lo alto por las personas que han sufrido un ictus, por aquellas que hacen frente a las conocidas como "enfermedades raras" y por la labor de la asociación del alcohólicos rehabilitados de Salamanca.

La que será su trigesimotercera subida comenzará a las 09.30 horas con un paseo a caballo desde el Puente Romano, acompañado por otros cuatro jinetes y personas con trajes tradicionales llegadas desde distintos puntos de España, además de algunos representantes de Portugal y Francia.

Así la comitiva se acercará hasta la Plaza del Corrillo, donde se reunirán con otro grupo de folcloristas salmantinos que previamente habrán salido desde la Plaza Mayor, y ya juntos llegarán hasta la Plaza de Anaya, en torno a las 11.30 horas.