zamora asprosub

zamora asprosub

Zamora

Fundación Personas en Zamora trabajará de forma pionera con impresoras 3D

29 octubre, 2019 11:45

Más de 100 profesionales multidisciplinares se darán cita este martes, 29 de octubre, la quita edición del Encuentro de Innovación Fundación Personas.

Este encuentro pretende poner en valor la acción diaria en la atención directa con las personas, compartir conocimiento y buenas prácticas, fomentar trabajo en equipo y promocionar experiencias de innovación y calidad en la mejora continua de los servicios que recibe cada persona con discapacidad intelectual.

A lo largo de la mañana, Laura Garrido, de APADIS Madrid hablará del apoyo activo, una metodología que ayuda en el proceso de transformación de servicios encaminados a centrarse en la persona y generar entornos saludables. Fomenta el trabajo en valores y un cambio de creencias sobre las posibilidades de la persona con discapacidad intelectual, ofreciendo oportunidades de participación y vida plena.

Desde Palencia, Guardo y Aguilar mostrarán el arte y la cultura como herramientas de autoestima, participación activa en la comunidad y visibilidad del potencial de cada persona, han informado a Europa Press fuentes de la Fundación Personas.

También se podrá ver que personas con discapacidad intelectual de Segovia hacen labores de voluntariado con diferentes colectivos, ya que reciben formación acerca de las necesidades de otras personas, como por ejemplo los mayores, y apoyan causas sociales de diversas organizaciones, estableciendo una cadena de valor y avance social.

La delegación de Fundación Personas en Zamora trabajará de forma pionera con impresoras 3D, con formación y tecnología para motivar, innovar y fomentar la creatividad de cada persona.

En Valladolid expondrán un pilotaje que persigue, bajo el paradigma de vida independiente, empoderar a las personas a quienes se presta apoyos para que ellas decidan sobre las actividades a realizar en el servicio de día y en alianza con diferentes recursos de la Comunidad.

La jornada se cierra con tres Prácticas Admirables de Plena Inclusión expuestas en el II encuentro, celebrado recientemente en Zaragoza, que reconoció la excelencia a tres proyectos que hablan de innovación y transformación: 'Yo, Tú, Ellas... Ellas en movimiento', 'Generando sinergias con la Administración' y 'Campaña #MiVotoCuenta'.

La jornada contará con asistencia del director general de Personas Mayores, Personas con Discapacidad y Atención a la Dependencia, Pablo Rodríguez, y la clausurará el presidente de Fundación Personas, Manuel Fernández.