El PSOE de Zamora recomienda a Martínez Maillo “que deje de hacer el ridículo”

El PSOE de Zamora recomienda a Martínez Maillo “que deje de hacer el ridículo”

|

El Comité Electoral Provincial del PSOE de Zamora se ha reunido esta tarde en la sede socialista de Zamora con el fin de abordar la organización de la campaña electoral para las Elecciones Generales que se celebra el próximo domingo 10 de noviembre.


Tras las reacciones del PP encabezadas por el candidato al Senado, Fernando Martínez Maíllo, en relación a la visita del presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el Comité Electoral del Partido Socialista de Zamora ha querido dejar claro un mensaje: “Monte la Reina es ahora un proyecto de Estado y lo es, desde que gobierna Pedro Sánchez, ya que antes con los gobiernos del PP, Monte la Reina estaba en venta”.


“Zamora es prioritaria para el PSOE como lo demuestran Pedro Sánchez y los ministros del Gobierno de España viniendo a Zamora a comprometerse con los ciudadanos. Para el PP la provincia de Zamora no tiene ningún valor”.


El secretario general del PSOE de Zamora y candidato al Congreso de los Diputados, Antidio Fagúndez, y el candidato al Senado, José Fernández, han querido recordar y poner en valor el compromiso expresado por el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, en sus visitas a Zamora los días 27 de marzo y 23 de febrero, por la vicepresidenta Carmen Calvo en el mes de abril y por la comisionada nacional frente al Reto Demográfico Isaura Leal en el mes de mayo para que Monte la Reina recupere su actividad y se convierta en un cuartel militar para 1.400 soldados”.


“Monte la Reina, Sr. Maíllo, es ahora un proyecto de Estado y un compromiso verdadero con los ciudadanos, y lo es desde que gobierna Pedro Sánchez, ya que antes con los gobiernos del PP, Monte la Reina estaba en venta”.


Añaden los dirigentes del PSOE de Zamora: “Dicen que llevan años trabajando por Monte la Reina, pues que expliquen lo que han hecho; ni una sola iniciativa parlamentaria ni una entrevista real, ni una sola gestión, durante los gobiernos populares presididos por el presidente Rajoy. Hubo que paralizar la venta y no hay nada más que consultar las iniciativas parlamentarias socialistas para comprobarlo.


“Hay que recordar a los zamoranos que en la campaña electoral de 2016 el Sr. Maíllo sí que dijo que si el PP no ganaba las elecciones el AVE no llegaría a Zamora, y miren, claro que ha llegado a Zamora, aunque sea en una línea, y ha seguido, a mejor ritmo con dos líneas hasta Sanabria todo ello gobernando Pedro Sánchez”.


El Sr. Maíllo califica de vergüenza que no se hable de la A-11 “el que fue diputado nacional durante la última Legislatura de Rajoy, que por no hacer ni gastaron lo poco presupuestado los años que gobernaron. Tampoco hicieron ni gastaron las miserias de los presupuestos, ni apoyaron nuestras reiteradas enmiendas”.


“Ha sido un gobierno socialista, el de Pedro Sánchez, el que aprobó el 5 de octubre de 2018 la declaración de impacto ambiental, para la A-11 en sus cuatro tramos desde Zamora hasta la frontera portuguesa. En este momento está en fase de redacción el proyecto. Resumo, ni declaración de impacto ni proyecto y no gastaron lo presupuestado”.


“El Sr. Maíllo sí que ha engañado a Zamora, nos dijo que esta infraestructura se iba a incluir en el PIC (Plan extraordinario de inversión de carreteras), enmarcado dentro del conocido Plan Junker, pero resulta que en el Ministerio de Fomento no aparece la A-11, sí otras infraestructuras en este plan. Plan comprometido el 1 de agosto del 2017 con los alcaldes en Alcañices, realizado por los parlamentarios del PP que seguro han olvidado, aunque espero que los regidores no, que se fijó el comienzo de obra y no estaban ni los proyectos”.