Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Maletas Viajeras comienzan su aventura en Guijuelo

28 octubre, 2019 19:09

Los centros educativos han recibido la visita de las responsables de la Biblioteca municipal que, un año más, han puesto en marcha el proyecto Maletas Viajeras, que coordina la concejalía de Cultura. En total son nueve las maletas a repartir, que incluyen más de 300 publicaciones y que se destinarán a los alumnos de la Escuela Infantil, el Miguel de Cervantes, el Filiberto Villalobos de Guijuelo y el colegio Neveros de Candelario.

En esta ocasión la Escuela Infantil de Guijuelo ha recibido una maleta, repartida en dos maletines que acogen cerca de 40 cuentos, adaptados a lectores de primeras edades. En el Miguel de Cervantes ya cuentan con cinco maletas, con 35 libros cada una, que incluyen cuentos y libros informativos y de ficción, propios de la animación a la lectura. Estas maletas se reparten así: una para Infantil, una para 1º de Primaria, una para 2º de Primaria, una para 3º y 4º de Primaria y una más para 5º y 6º de Primaria. En el caso del Filiberto Villalobos es una maleta para los alumnos de Infantil la que han recibido de manos de María Jesús Moro, concejala de Cultura y de María Gutierrez, encargada de la Biblioteca. Y por último, el colegio de Candelario recibirá una maleta para su Guardería y otra con publicaciones dirigidas a los alumnos de Infantil y hasta 6º de Primaria.

Desde la Biblioteca destacan, además, que en todas las maletas hay alguna publicación en otro idioma diferente al español, que los usuarios de este proyecto pueden actualizar el contenido tantas veces como quieran y que la aventura de estas nueve maletas se despedirá con la llegada del fin del curso.