Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Detenido por saltarse un control y herir a tres policías en Medina

28 octubre, 2019 16:53

La Policía Nacional en colaboración con la Guardia Civil y la Policía Local han detenido en Medina del Campo en el marco de la operación "Aceitera", el pasado día 25 de octubre, a R.M.B de 55 años y B.S.A.B. de 24 años, como presuntos autores de los delitos de tráfico de estupefacientes, tenencia ilícita de armas y desobediencia grave.

La detención del segundo de ellos, fue realizada, tras una persecución ya que se saltó un control policial, resultando heridos tres policías. Durante el dispositivo se procedió a la intervención de dos armas de fuego, 450 cartuchos de distinto calibre, 1062 gramos de una sustancia blanca pulverulenta, aún por analizar, pudiendo tratarse de sustancia estupefaciente.

A B.S.A.B.  le constaban en vigor varias Reclamaciones Judiciales, cuatro Detenciones y Personaciones y dos Detenciones e Ingreso en Prisión por diversos delitos.

Los arrestados fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, ingresando B.S.A.B. en prisión y el otro fue puesto en libertad con cargos.

La Operación se está desarrollando en colaboración y apoyo de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción de Medina del Campo.