Abierto el concurso escolar para fomentar la seguridad laboral en la Comunidad

Abierto el concurso escolar para fomentar la seguridad laboral en la Comunidad

|

La Consejería de Empleo e Industria ha organizado un concurso escolar dirigido a alumnos de centros no universitarios de Castilla y León, que pretende premiar los mejores trabajos relacionados con la prevención de riesgos laborales, según ha informado la Junta a través de un comunicado.


El objetivo de la iniciativa es fomentar la cultura de seguridad entre los más jóvenes y sensibilizar a quienes serán los empresarios y trabajadores de la importancia de adoptar medidas para evitar accidentes laborales en los puestos de trabajo.


El certamen establece seis niveles de participación, de los cuales cuatro corresponden a las etapas educativas de Primaria, Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Formación Profesional  (FP), Bachillerato y enseñanzas especializadas.


La quinta escala corresponde a los centros rurales agrupados (CRA) y la sexta para aquellos centros que han desarrollado la mejor iniciativa de conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.


Los estilos para presentar los proyectos serán: escritos (redacción, cuento o relato corto, entre otros) y artísticos (carteles o ‘collage’, figuras en tres dimensiones o reproducciones multimedia) que pongan en relieve la importancia de la seguridad y salud laboral.


Las bases del concurso establecen un total de seis premios, uno por categoría, consistentes en material electrónico (ordenadores, portátiles, tabletas y cañones de proyección) valorados en 12.000 euros.