Tomas-Hidalgo

Tomas-Hidalgo

Opinión

A salto de mata

28 octubre, 2019 11:30

A salto de mata, aprovechando las ocasiones que la casualidad depara, así gobierna Sánchez Castejón. No tiene las cosas claras, nítidas, aprovecha cualquier ocasión, aunque sea a costa de un muerto para conseguir votos. No le salen las cuentas y seguramente, tampoco le saldrán tras el espectáculo gala, sainete ¡que ellos no querían oiga! Carmen Calvo "no habrá cámaras, será un acto íntimo para la familia" llámenlo como quieran, pero no deja de ser un esperpento ofrecido por el Gobierno de España en el Valle de los Caídos. Nombre premonitorio tal y como se van retorciendo las encuestas.

Es la traslación de la telebasura, al gobierno basura.

En política, los resultados obtenidos a salto de mata suelen ser gaseosos, mucho volumen poco contenido y se disipan con facilidad, siempre al albur de los aires, y de decisiones erróneas que profundizan la desazón y el descrédito en la sociedad.

El resultado de la EPA, salido recientemente (qué casualidad, la ocasión la pintan calva) que coincidan con algo que para mí como a muchos españoles y con todos los respetos, no tenía ninguna importancia, la salida de Franco de su descanso es sospechosamente premeditada. Porque el Tribunal Supremo no marcó el día en el que debía producirse la inhumación/profanación, que para todos hay, podía haberse dejado para después del 10N, un triunfo en bypass habría sido posible venderlo mejor que evidenciar que el único objetivo que la salida de Franco le marcaba al PSOE era el resultado electoral.

Y éste no ha sido nada bueno, diversas encuestas han indicado que más demla mitad de la población o les daba igual la exhumación o directamente se posicionaba en contra, y dentro de la izquierda calificanmde ramalazo electoralista tal decisión, se lo ha espetado a Sánchez Castejón, así a la cara, Pablo Iglesias.

A todo lo anterior y continuando se une el resultado de la EPA: el paro registra su peor dato desde 2012 con un descenso de solo 16.200 personas en el tercer trimestre, pero sin embargo, tenemos al presidente de Gobierno en funciones creando empleo en un cementerio, metido a carroñear votos entre las vísceras de los que dijeron que todo estaba bien, que nos perdonábamos todo para seguir adelante, es retorcer la historia de 40 años de democracia, es querer reescribir esa historia y la pasada como dijo la ministra Lola Delgado 'La Notaria Mayor del Reino' contradictorio título para una 'nova republicana' que dijo: "es la primera victoria de los vencidos".

Valiente victoria sobre un muerto. La democracia Sra. Delgado, no quiere victorias sobre muertos, quiere victorias sobre vivos para que sirvan a los vivos.

Y este es el problema que tenemos los españoles: un PSOE gobernando en funciones, obnubilado, persiguiendo fantasmas del pasado como si ese fuese su único programa político a realizar (igual es que es así) aliándose por el poder con enemigos del Estado, dejando de asumir la responsabilidad que tiene sobre las violentas manifestaciones independentistas de Barcelona y, que de continuar con esa virulencia, es una excusa que tiene Sánchez Castejón de paralizar el proceso electoral, ¡no den ideas, no den ideas!mEs una situación creada por la dejación de los partidos que hasta ahora han gobernado durante esos 40 años de aplicar la Ley y de obligar a cumplirla.

Esta situación ha dejado una sociedad dividida e incapaz de dejar a un lado la ideología y votar con responsabilidad. Porque, no hay nada tan grande y tan responsable en democracia como es elegir y saber elegir bien.

Y es que en esto: el encargo que la Ley nos da a los ciudadanos cada cuatro años, el ejercicio del derecho al voto, no debemos hacerlo a salto de mata, sin nitidez y sin claridad, o no habrá muchas ocasiones de hacerlo porque, al final, tal y como están las cosas, por una mala elección, el hueco dejado por Franco en el Valle de Los Caídos lo podría ocupar la España de la transición y con ella la tumba de la Monarquía Parlamentaria.

Menudo marrón nos han dejado los de arriba.