Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Carbajosa instala fibra óptica para las cámaras de control del tráfico

26 octubre, 2019 14:40

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada está llevando a cabo las obras de canalización de fibra óptica con el fin de dar conexión a las cámaras de control de tráfico instaladas ya en los accesos al municipio para que puedan comenzar a operar lo antes posible. Además, el Ayuntamiento tendrá en propiedad esta fibra óptica con el objetivo de poder ofrecer en un futuro otros servicios.

En una primera fase, las cámaras de vigilancia y control de tráfico que comenzarán a funcionar están ubicadas en los dos accesos al municipio por las urbanizaciones, concretamente en los puntos ubicados en la rotonda de la carretera Santa Marta con Vereda R-1 y en la rotonda de la carretera de Navahonda con Vereda R-2.

El objetivo es que este sistema de control sirva para informar visualmente y en tiempo real sobre las condiciones del tráfico y aumentar así la seguridad ciudadana en el municipio. De ahí que se esté contemplado que el centro de control esté ubicado en las dependencias de la Policía Local de Carbajosa.

El sistema posibilitará una visualización con un alto nivel de resolución que permitirá analizar, a posteriori, las imágenes con detalle suficiente para la identificación. También permitirá una visualización más general del entorno ofreciendo así la posibilidad de controlar lo que sucede en cada momento, en qué dirección se mueve el tráfico, así como realizar seguimientos de determinados vehículos.

Con la instalación de cámaras de vigilancia y control de tráfico el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada persigue mejorar las condiciones del tráfico así como mejorar la seguridad ciudadana en el municipio. El Ayuntamiento estima que este servicio de control de tráfico comenzará a funcionar antes de que finalice el año.