Más de 40 personas disfrutan de los vinos de Arribes

Más de 40 personas disfrutan de los vinos de Arribes

|

Gran éxito durante la jornada de ayer de la cata organizada por la Asociación Amigos del Vino de Zamora en el Centro de Interpretación del Vino de Sanzoles con un aforo superior a 40 personas.


La cata ha estado dirigida por el director técnico de la DO Arribes a través del cual se ha conocido mejor la zona donde se ubica esta denominación tan apreciada y tan novedosa.


Se han conocido las condicione climáticas y orográficas en las cuales se producen estos maravillosos vinos. Además, desgranaron cada una de las variedades que en ella se cultivan y se emplean para la elaboración de los vinos.


Dos horas fueron necesarias para su explicación y su correspondiente cata, donde ha entrado a formar parte Jesús Pastrana de Bodegas Pastrana. Ambos han presentado las cuatro diferentes variedades enológicas destacando en todo momento la Juan García y la Bruñal.


Cata en la cual los asistentes han podido aclarar muchas de sus dudas creando en muchas ocasiones diferentes debates y consultas acerca de la cultura enológica.


Aportes muy interesantes de Rocío del consejo regulador de la propia denominación así como de otros bodegueros del lugar como Víctor Siesto,  Bodega la Presa, Volvoreta o Bodegas Pardal y punto.


Al final de la conferencia y correspondiente cata se han podido degustar diferentes productos de la gastronomía zamorana y disfrutar de un momento para el diálogo entre los asistentes.


Como broche final, varios asistentes han podido llevarse a casa alguno de los vino degustados durante la tarde de hoy por fortuna. Pues han sido sorteadas varias referencias entre los participantes.