Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El consejero de Cultura garantiza más Fàcyl y Feria de Teatro

25 octubre, 2019 18:41

El consejero de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ortega Álvarez, ha manifestado que "por supuesto van a tener continuidad" el Festival Internacional de las Artes de Castilla y León (Fàcyl) y la Feria de Teatro de Castilla y León, ambos con celebración anual en la provincia de Salamanca, el primero en la ciudad y el segundo en Ciudad Rodrigo.

Así ha respondido en Salamanca a la pregunta de si el Fàcyl va a seguir a pesar del cambio que se ha producido en la Consejería de Cultura, de la que ahora es máximo responsable tras la llegada del nuevo Ejecutivo en el presente año.

Según sus palabras, cuando un nuevo equipo llega a una responsabilidad determinada tiene que "sentarse" y "hacer un plano completo de cuál es la situación" y "hablar con todos los profesionales y todos los sectores".

Para Ortega Álvarez, es preciso no tomar decisiones preconcebidas y, antes de actuar, "sentarse tranquilamente" para luego ya afrontar medidas, que "pueden ser para mejor o para peor". Y, de nuevo sobre si eso supondrá la permanencia o no del Fàcyl o de la Feria de Teatro de Ciudad Rodrigo, ha insistido: "Por supuesto, van a tener continuidad".