La Junta cifra el paro de los funcionarios entre el 1,6% y el 8,5%

La Junta cifra el paro de los funcionarios entre el 1,6% y el 8,5%

|

La Junta de Castilla y León ha cifrado el seguimiento del paro de dos horas y media convocado por UGT, CCOO y CSIF entre los empleados públicos entre el 1,6 por ciento que se ha registrado en Educación y el 8,5 por ciento en Administración General.


Los sindicatos habían convocado los paros para reivindicar la implantación de las 35 horas de jornada de trabajo ordinaria para los empleados públicos en una de las movilizaciones que llevan a cabo y que ha tenido hoy concentraciones ante las delegaciones territoriales de la Junta.


En concreto, según el Ejecutivo autonómico, en Administración General los servicios de las distintas Consejerías y Delegaciones Territoriales el seguimiento ha sido de un 8,56 por ciento, mientras que en instituciones sanitarias ha sido de un 2,61 y en Educación de un 1,67 por ciento.


Los sindicatos tienen convocada para el día 6 de noviembre una huelga general si antes la Junta no implanta la jornada de 35 horas el próximo 1 de enero, cuestión que volverá a abordarse en una reunión que ambas partes mantendrán el próximo lunes, 28 de octubre.


La última propuesta de la Junta pasa por mantener el horario estival el próximo ejercicio y comenzar la aplicación de esta jornada a partir del 1 de diciembre de 2020.