Castilla y León

Castilla y León

Región

Los funcionarios no se fían y llaman a la huelga el 6 de noviembre

26 octubre, 2019 13:55

Los empleados públicos de Castilla y León están perdiendo la paciencia y no van a parar hasta que se cumpla el acuerdo firmado para recuperar la jornada de 35 horas. Así lo han asegurado en las distintas concentraciones ante las Delegaciones Territoriales de la Junta en cada provincia que han tenido lugar en toda Castilla y León, bajo la convocatoria de Comisiones Obreras, UGT yCSIF.

En Zamora los representantes sindicales han amenazado con hacer “mucho ruido y presión” para alcanzar este objetivo.

https://www.noticiascyl.com/zamora/sociedad-zamora/2019/10/25/los-sindicatos-amenazan-con-ruido-y-presion-por-las-35-horas/

En Valladolid han sido decenas los funcionarios concentrados para volver a reclamar la jornada de las 35 horas.

https://www.noticiascyl.com/valladolid/sociedad-valladolid/2019/10/25/una-voz-unida-por-las-35-horas/

En la capital leonesa los sindicatos han secundado también la convocatoria en la que han hecho un llamamiento para la huelga de 24 horas prevista para el próximo 6 de noviembre ante la última propuesta, que consideran "surrealista", de la Junta de Castilla y León.

https://www.noticiascyl.com/leon/local-leon/2019/10/25/funcionarios-leoneses-paran-para-reclamar-las-35-horas-a-los-revienta-acuerdos/

Por su parte el vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, ha subrayado el derecho a la huelga de los trabajadores de la Administración autonómica y ha insistido en la disposición del Gobierno regional para implantar las 35 horas durante la presente legislatura.

Igea ha explicado que la Junta ha hecho una oferta a los sindicatos, que reiterará este lunes, al tiempo que ha manifestado la "flexibilidad" del Ejecutivo autonómico a pesar del "dudoso" horizonte económico en el que la Comunidad está inmersa y por el que "probablemente" los ingresos "caerán durante el siguiente año", en el que habrá una "inestabilidad económica exterior" que perjudicará "seriamente".

GALERÍA FOTOGRÁFICA - PROTESTAS DE LOS EMPLEADOS PÚBLICOS