Ana Suárez impulsa el primer taller de educación canina en Salamanca

Ana Suárez impulsa el primer taller de educación canina en Salamanca

|

El primer taller sobre el programa de la Escuela de Bienestar Animal y Tenencia Responsable de Animales de Compañía ha comenzado este sábado, 26 de octubre, en el parque de El Baldío (al lado de La Aldehuela). Este programa consiste en la organización, la difusión y el desarrollo de talleres de tenencia responsable de animales para niños y adultos, talleres de educación canina, conferencias sobre temas relacionados con el bienestar animal para concienciar sobre la responsabilidad que conlleva tener con un perro u otro animal de compañía.


Ana Suárez, primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Salamanca y responsable de la Oficina de Bienestar Animal que en las próximas semanas abrirá sus puertas señaló que “animamos a todas las personas a que participen en estos talleres formativos, ya que es muy importante que quienes conviven con un perro sepan cómo educarle. No podemos olvidar que en Salamanca contamos con un censo de casi 20.000 perros”.


Las actividades se desarrollan de octubre a mayo y consisten en un taller práctico mensual y una conferencia, donde se analizarán las necesidades básicas de los perros, nociones sobre lenguaje y psicología canina, aspectos cívicos y obligaciones de los propietarios, llamada, paseo, órdenes de obediencia básica, entre otros. Para participar es necesario inscribirse a través del correo saludpublica@aytosalamanca.es o llamando al teléfono 923123119.


Por otro lado el jueves, 31 de octubre, a las 20 horas en el Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’, tendrá lugar la primera conferencia que versa sobre ‘Perros y personas mayores’. La entrada será hasta completar aforo. El objetivo de la charla es hacer ver que vivir con un animal de compañía puede contribuir a mejorar la calidad de vida, sobre todo en lo que se refiere al bienestar social y mental, potenciando las relaciones sociales de las personas mayores.