Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Apoyo al sector agroalimentario y turístico en Sanabria, Aliste y Sayago

25 octubre, 2019 16:07

Los próximos días 29 y 30 de octubre se celebrarán en Alcañices, Bermillo de Sayago y Puebla de Sanabria jornadas de presentación del proyecto Creceer y del trabajo realizado hasta la fecha en las zonas de actuación: Sanabria, Aliste y Sayago. En ellas se informará sobre las medidas de apoyo en los sectores agroalimentario y turístico, contando con empresarios y responsables de los mismos.

El Servicio de Desarrollo Económico de la Diputación de Zamora, en colaboración con el ICE de la Junta de Castilla y León, y con el apoyo de los Grupos de Acción Local ADISAC LA VOZ, ADATA y ADERISA, está analizando la base industrial y diseñando los planes estratégicos de actuación en las zonas de Sanabria, Aliste y Sayago, dentro de los sectores agroalimentario y turístico citados.

De este modo, las jornadas servirán para informar de las próximas actuaciones del proyecto CRECEER, que fundamentalmente consisten en desarrollar programas de calidad y comercialización de productos y servicios, así como de innovación tecnológica, dirigidos a las empresas agroalimentarias y turísticas de la provincia de Zamora. Pero para ello, es imprescindiblecontar con los empresarios y personas involucradas en los sectores objeto de actuación en dichas zonas, que son los de mayor presencia y potencial de desarrollo económico de la provincia.

El proyecto CRECEER, incluido en el programa europeo Interreg V-A de España y Portugal, está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), y liderado por el Instituto para la Competitividad Empresarial de la Junta de Castilla y León, en calidad de Beneficiario Principal del Proyecto, contando también con beneficiarios portugueses y con la Diputación de Zamora en esta provincia, así como las de Ávila, León y Salamanca para sus propios territorios.

Estádestinado a la creación de redes de cooperación empresarial en los entornos rurales transfronterizos, dentro de los sectores agroalimentario (gourmet) y turístico, y en la actualidad está acometiendo actuaciones en siete zonas rurales de Castilla y León y cuatro del Norte de Portugal. Del total de esas once zonas seleccionadas, tres corresponden a la provincia de Zamora: Sanabria; Aliste-Tábara-Alba y Sayago, así como Toro, donde ya se ha presentado el proyecto.

Las Jornadas tendrán lugar el martes 29 en los ayuntamientos de Alcañices (12:00 h.) y Bermillo de Sayago (17:00 h.) y el miércoles 30 en el Parador de Turismo dePuebla de Sanabria(12:00 h.)