Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Una voz unida por las 35 horas

26 octubre, 2019 01:05

Decenas de empleados públicos se han concentrado en  Valladolid ante la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León ubicada en la calle Duque de la Victoria para volver a reclamar la jornada de 35 horas.

Tras la reunión fallida del pasado lunes con el consejero de la presidencia, Ángel Ibáñez, los trabajadores han vuelto a salir a la calle para recordar que, de no llegarse a un acuerdo, se mantendrá la jornada de huelga prevista parar el próximo 6 de noviembre.

CSIF

El Gobierno autonómico no cumple los acuerdos ni lo que está firmado y plasmado en un papel. Nos están engañando, nos reunimos y cuando nos reunimos no presentan ninguna propuesta. Pretenden tirar el acuerdo firmado en mayo. Ante esto, solo nos queda echarnos a la calle. La esperanza de haber llegado a un acuerdo el viernes la teníamos pero ante esta situación de reunión tras reunión, nos sentimos engañados y no nos fiamos”, ha afirmado María José San Román, presidenta de CSIF Valladolid.

UGT

Si el 21 de mayo de 2019 se firmó el acuerdo de recuperación de las 35 horas no puede venir el vicepresidente de la Junta a decir que su talante es dialogante y que quiere llegar a acuerdos. Si no cumple con lo que está firmado, cómo va a llegar a otro acuerdo. Se ha roto la confianza en los futuros acuerdos a firmar por el Gobierno y desde UGT no nos fiamos. Veremos si el lunes llegamos a un acuerdo para implantar en enero la jornada de 35 horas de los empleados de Castilla y León”, ha asegurado Javier Garrido de FeSP UGT en Valladolid

CCOO

“No entendemos el concepto que tiene este Gobierno de sus empleados públicos. Vemos que para ellos los empleados de la administración, de Sanidad y Enseñanza son una moneda de cambio. Estamos entrando en un juego de niños y somos lo suficientemente adultos para no entrar en este sistema. No nos fiamos de ellos porque no son gente de palabra”, ha añadido Ana Rosa Cerrón, coordinadora del Área Pública de CCOO Valladolid.

GALERÍA DE FOTOS: