Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Real Valladolid - Eibar: Mendilibar amenaza la tranquilidad blanquivioleta

25 octubre, 2019 18:26

Zorrilla vuelve a engalanarse. La Liga regresa al templo blanquivioleta, donde sus fieles anhelan que el conjunto vallisoletano estrene su casillero de victorias como local (tres empates en tres partidos). Tendrá la oportunidad ante la SD Eibar, un conjunto que no ha celebrado triunfo alguno a domicilio y que, a buen seguro, intentará tapiar el camino hacia el gol de los de Sergio González con una presión alta “made in Mendilibar”. Sergio González es consciente de ello, así como de las ganas e ilusión que su plantilla transpira en su afán por brindar a la hinchada la primera victoria de la temporada en casa.

Y es que el técnico del Real Valladolid reconoció en la previa que la plantilla se siente en deuda con la afición y, por ello, detecta en sus futbolistas un especial ímpetu por reivindicarse y cuajar un partido redondo que deje a unos y a otros satisfechos, máxime después de los trabajados últimos empates; ante Atlético de Madrid y Athletic Club de Bilbao en San Mamés, en los que el conjunto blanquivioleta ha exhibido entereza y firmeza.

La SD Eibar del técnico del Real Valladolid José Luis Mendilibar mediará por evitarlo y conseguir su primer triunfo de la temporada lejos de Ipurua. El conjunto armero es decimosexto con 9 puntos, dos menos que el bloque vallisoletano tras las diez jornadas de Liga disputadas hasta el momento, por lo que intentará sacar un rédito de Zorrilla que le permita escalar posiciones.

¿Cómo lo hará? Sergio tiene claro que, a pesar de que Mendilibar preparará alguna sorpresa, la SD Eibar presionará “muy arriba”. “Es el equipo que más roba en campo contrario, muy dinámico, que combina muy rápido y no especula, supera líneas, llega por fuera y pone muchos centros laterales", analizó en la rueda de prensa de este pasado jueves.

Un estilo de juego que el Real Valladolid intentará contrarrestar desde la solidez defensiva como pilar fundamental sobre el que construir un juego con desparpajo en los metros finales. Para conseguirlo, Sergio González no podrá contar con los lesionados Sandro y Javi Sánchez, mientras que Fede San Emeterio y Rubén Alcaraz están en la recta final de la recuperación plena de sus respectivas dolencias.

El técnico ofrecerá la lista de convocados durante la tarde de este viernes antes de que el equipo quede concentrado.

El encuentro lo arbitrará el colegiado andaluz Munuera Montero. La sala del VOR estará controlada por el manchego Soto Grado.