Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Diputación pone en marcha una nueva edición de 'Provincia creativa'

25 octubre, 2019 15:36

La Diputación de Salamanca ha puesto en marcha la sexta edición de 'Provincia Creativa', un programa que incentiva la realización de talleres, charlas, visitas guiadas y otras acciones protagonizadas por expertos de la Universidad de Salamanca (USAL) en distintos municipios del ámbito rural.

El delegado del área de Cultura, David Mingo, y el vicerrector de Política Académica y Participación Social de la USAL, Enrique Cabero, han presentado esta nueva edición, en la que la Diputación invertirá unos 20.000 euros.

El objetivo, con un desembolso que llegará hasta junio de 2020, será facilitar medios para la realización de actividades dirigidas por los miembros de la comunidad académica que quieran llevar distintas acciones en la provincia.

David Mingo ha subrayado la relación cada vez "más intensa" entre la institución académica y el territorio en el que se asienta, facilitada por iniciativas como 'Provincia Creativa' que hasta la presente edición ha llegado a un total de 113 localidades.

Por su parte, Enrique Cabero ha destacado esta propuesta por facilitar "una gran ocasión" para el intercambio de conocimiento, que ya en pasados años ha obtenido "buenos resultados" y que ha supuesto, por su carácter "pionero", ser espejo para otras administraciones.

Según el vicerrector de la Universidad de Salamanca, el programa "facilita intercambios" también entre generaciones y se sitúa dentro del interés de la institución académica por "abrirse plenamente a la sociedad".