Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

Puente sobre la exhumación de Franco: "Es un gran día para la Democracia"

25 octubre, 2019 00:05

“Tengo una sonrisa en la cara. Pensaba que no iba a llegar nunca este momento pero al final lo hemos conseguido. Siento mucho que la gente de Podemos no comparta este día. Es un gran día para la Democracia”, ha asegurado el alcalde de Valladolid, Óscar Puente.

Todo en un acto del PSOE que se ha celebrado en el Centro Cívico  José María Luelmo, en el barrio pucelano de Parque Alameda, que ha contado con la presencia de la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y en el que se ha abordado el tema del día, de un día histórico, con la salida de Francisco Franco del Valle de los Caídos.

“Esa salida ha llegado tarde pero no podíamos esperar ni un minuto más para restaurar la dignidad de los familiares que están en la cuneta”, ha apuntado Puente, que ha resaltado la labor del Ayuntamiento en la búsqueda de la recuperación de la memoria histórica tras “abrir una fosa en el Cementerio del Carmen con 300 personas que van a descansar en el lugar que merecen".

El primer edil del Consistorio vallisoletano, ya en clave de precampaña, ha asegurado que “detrás de cada logro de la Democracia está una victoria del PSOE” y ha animado a la gente de a pie a votar el 10 de noviembre a su partido “para dar al país un gobierno socialista” y también, una “estabilidad”.