Castilla y León

Castilla y León

León

Los estudiantes del Padre Isla se congelan con "11 grados" en las aulas

24 octubre, 2019 18:09

Los estudiantes del IES Padre Isla han salido a la calle para protestar por el frío que sacude sus aulas. Varios alumnos y padres se han concentrado ante la Dirección Provincial de Educación de la capital leonesa para reclamar que las clases del instituto cuenten con calefacción porque "así no se puede seguir".

La secretaria de la Asociación de Padres del IES Padre Isla, Ruth Rabadé, ha explicado que los alumnos asisten a las aulas con tan solo "11 grados" y que algunos estudiantes están "enfermos con cistitis o catarros".

Este verano hubo un "cambio de calderas", pero "las obras terminaron hace dos semanas" y por "trámites" la calefacción todavía no ha llegado a las aulas del IES Padre Isla de León.

Desde el AMPA han agradecido la preocupación de la Delegación Provincial de Educación de León, pero "el tema está en manos de la Junta y de las empresas correspondientes".

Los estudiantes se han asentado a las puertas de la Dirección Provincial de Educación con mantas, pancartas y a grito de "vaya educación, sin calefacción".