Castilla y León

Castilla y León

Zamora

El deportista del CSS Benavente, Iván Romero, preseleccionado para la Orange Cup de Salvamento y Socorrismo

24 octubre, 2019 13:48

Tres deportistas y un técnico de Castilla y León han sido preseleccionados por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS) para formar parte del equipo nacional de la categoría junior en la cita internacional de la Orange Cup de Salvamento y Socorrismo, que tendrá lugar, del 29 de noviembre al 2 de diciembre, en Eindhoven (Países Bajos).

El entrenador Carlos Acedo Becares es técnico deportivo superior de Salvamento y Socorrismo, profesor y árbitro auxiliar de la modalidad deportiva, director deportivo del C.D. SOS La Bañeza (León) y socorrista profesional. Además, ha participado, como técnico, en las concentraciones de alto nivel organizadas por la Federación Española.

Los socorristas Iván Romero Fernández, del C.S.S. Benavente, Neizan Gómez Castellot y Alberto Turrado Álvarez, ambos del C.D. SOS La Bañeza, son los convocados para el equipo nacional junior, de forma provisional, para la cita internacional de pruebas de piscina, en las instalaciones Het Pieter van de Hoogenband, junto con otros siete deportistas.

Todos ellos se han convertido en promesas del salvamento y socorrismo debido a sus éxitos a nivel nacional durante los campeonatos de España. Asimismo, en la temporada 2019-2020, los tres han formado parte del Programa de Control y Seguimiento de Deportistas de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

Completan la expedición española Lola Caballero Fuset, Elsa López Ruiz, Beatriz Mascarós Núñez, Claudia Noriega Martín, Emma Sánchez Iberti, Oscar Bermejo Santamaría y Javier Pérez Sánchez. Además de José Miguel Rodríguez Ferrero, seleccionador nacional, y el entrenador David Orgeira Seoane.