Castilla y León

Castilla y León

Región

Historias en blanco y violeta III: Mendilibar y una bonita amistad

25 octubre, 2019 11:29

22 de abril de 2007. El Real Valladolid certificaba una de las grandes gestas a lo largo de su historia.  El conjunto blanquivioleta, entrenado por José Luis Mendilibar, ganaba al Tenerife en el Heliodoro Rodríguez López, con goles de Víctor y Manchev, y certificaba su ascenso a la máxima categoría del fútbol español, a falta de ocho jornadas, tras batir muchos récords y con una racha de 29 partidos sin perder para el recuerdo.

Doce años después, muchas cosas han cambiado.  El Pucela se intenta asentar poco a poco en la máxima categoría del fútbol español de la mano de un Sergio González que consiguió sacar al equipo del desierto de la Segunda División y Mendilibar, que volverá este sábado al Estadio José Zorrilla, se ha asentado en un banquillo que le viene como anillo al dedo como es el del Eibar.

Luis junto a Asunción, Carlos Suárez y José Luis Mendilibar. Fotografía cedida a NoticiasCyL

José Luis Mendilibar forma parte de la historia de nuestro club. Fueron años mágicos después de unas temporadas horribles. Su persona y el estilo que impuso a su Pucela son y serán recordados como una época inolvidable por todo lo que supuso. No creo que haya ningún aficionado del Real Valladolid que hable mal de él o no se emocione al recordar su paso por el club. Fue una pena que no siguiera en la temporada 2009-10 ya que pienso que habría conseguido la salvación en un año malo para el club extradeportivamente hablando”, nos cuenta nuestro entrevistado.

Luis Rodríguez Rollán es un joven, amante del Pucela, y socio desde el año 1993. El vallisoletano confiesa, en declaraciones a NoticiasCyL, que “mantiene una relación cercana y cordial” con Mendilibar con “el que habla por WhatsApp, no solo de cuestiones futbolísticas, sino también de temas personales”.

“En 2009 comencé a hablar con él. Dio  la casualidad, en un desplazamiento a Zaragoza en ese año, que nos alojamos en el mismo hotel que el equipo. Nos lo encontramos en un pasillo de la primera planta y estuve hablando con él. Le comenté que le iba a hacer una peña y se sorprendió mucho. Si embargo, no desistí y a los pocos meses conseguimos darla de alta”, asegura Luis, que añade que Diego Costa, ahora jugador del Atlético de Madrid, estuvo presente en esa conversación.

Como del dicho al hecho, en ocasiones, no hay un trecho. La peña se creó, el año pasado charlamos con su presidenta, Asunción Mediavilla Frechilla, y hace unos meses celebró su X aniversario en un acto en el que estuvo el propio José Luis Mendilibar.

La Peña Mendilibar. Fotografía cedida a NoticiasCyL

Nuestro entrevistado no duda en afirmar que “confía mucho en Sergio y en un grupo de jugadores muy comprometidos con el Real Valladolid” añadiendo que “está convencido” de que el Pucela “se va a salvar” y finalizando que “recibirán a Mendilibar en su hotel el viernes”.

Vuelve un hombre que dejó poso en Zorrilla y que será recibido como se merece. Un hombre que dejó historias como esta, con Luis como invitado especial, y con el Pucela como perfecto telón de fondo.

NÚMEROS ANTERIORES:

https://www.noticiascyl.com/valladolid/deportes-valladolid/2019/10/12/historias-en-blanco-y-violeta-i-un-artista-en-zorrilla/

https://www.noticiascyl.com/valladolid/deportes-valladolid/2019/10/18/historias-en-blanco-y-violeta-ii-un-amor-sellado-en-zorrilla/