Castilla y León

Castilla y León

Región

"Ciudadanos exacerba los peores sentimientos de este país por un puñado de votos"

24 octubre, 2019 00:25

El secretario regional del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha cargado contra Ciudadanos por su actitud respecto al conflicto catalán y ha reprochado que mantienen un planteamiento de "exacerbar los peores sentimientos de este país por un puñado de votos", ha lamentado el responsable socialista durante el acto público con Pedro Sánchez en el que ha participado este miércoles, y que ha tenido lugar en el Teatro Ramos Carrión de Zamora.

Tudanca ha augurado que Ciudadanos "se va a ir a su lugar" tras las Elecciones Generales del 10 de noviembre, y ha opinado que "será mucho más abajo de lo que les gustaría". El líder de los socialistas de Castilla y León ha asegurado que percibe "rencor y frustración" en la formación naranja, y ha puesto como contrapunto "el compromiso de Sánchez".

Del mismo modo, Luis Tudanca ha cargado contra el Partido Popular: "Ya conocemos a Casado y a Mañueco. Son la misma derecha de toda la vida, aunque ahora vayan de buenos y de moderados", ha apuntado el responsable autonómico del PSOE, que ha afirmado que "el PP lleva 32 años vaciando todos y cada uno de los pueblos de Castilla y León". El líder regional también ha criticado duramente a los populares que "fueron capaces de darle la Diputación de Zamora al único diputado de Ciudadanos, un partido que quería acabar con las diputaciones".

Por ello, el político burgalés ha rechazado un pacto con Ciudadanos y el PP en materia sanitaria: "No vamos a ser cómplices de lo que decida hacer la derecha", ha advertido Tudanca, que ha apelado a "proteger y blindar los derechos, y revertir los recortes", algo que, a su juicio, los componentes del Ejecutivo regional "nunca han querido".

Tudanca ha precedido a Sánchez en su intervención, y ha agradecido la visita del presidente del Gobierno en funciones a Castilla y León: "Pedro me decía, en una de las múltiples campañas que hemos tenido últimamente, que esta región es como un pequeño país, y hoy se ha dado una vuelta entera", ha subrayado el político burgalés.

Finalmente, el líder del PSOE de Castilla y León ha celebrado la exhumación de Franco y ha elogiado la actitud del candidato socialista a la Presidencia del Gobierno Pedro Sánchez y el resto de su Ejecutivo en funciones ante los incidentes en Cataluña: "El presidente piensa en las próximas generaciones y en cómo solucionar un problema muy grave", ha concluido Tudanca.

NOTICIAS RELACIONADAS:

https://www.noticiascyl.com/zamora/elecciones2019-zamora/2019/10/23/pedro-sanchez-en-zamora-montelarreina-solo-sera-una-realidad-si-gobierna-el-psoe/

https://www.noticiascyl.com/zamora/elecciones2019-zamora/2019/10/23/pedro-sanchez-reivindica-la-exhumacion-de-franco-como-una-victoria-que-mejora-la-democracia/

https://www.noticiascyl.com/zamora/elecciones2019-zamora/2019/10/23/fagundez-asegura-que-la-llegada-de-3-000-familias-a-toro-es-gracias-al-compromiso-de-sanchez/