Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

La receta de Masip: Ante la falta de memoria, paradones

23 octubre, 2019 19:34

Jordi Masip ha acaparado los focos esta semana gracias a ese paradón que realizó en San Mamés y que retuvo el punto que el Real Valladolid conseguía ante un rival tan complicado como el Athletic Club. No obstante, el portero ha resaltado este miércoles la importancia del trabajo diario y de ser profesionales, además de recordar que el fútbol no tiene memoria.

"El punto es del equipo, el trabajo fue buenísimo de todos, nos sacrificamos mucho en todos los aspectos, un punto sufrido y muy bueno" comenzó su intervención el guardameta, que rechazó atribuirse el mérito del empate en solitario.

Sobre su brillante última intervención explicó que "Joaquín me tapa el otro lado y puedo ganar ese medio metro que me hace llegar", y puso el acento en que "puntuar en la Catedral es importante para la confianza de todo el equipo, y para seguir creciendo".

Masip hizo una valoración sobre cómo crece el equipo, "mejorando jornada a jornada", y respondió sobre cómo ve la labor defensiva: "Trabajamos todos los aspectos que el año pasado nos dieron la permanencia, mejorando día a día, y poco a poco cogemos ese nivel y los resultados van llegando". Un trabajo que el portero considera al mismo nivel que el ofensivo ya que "es una combinación de las dos cosas, meter goles y que te metan pocos".

El portero reflexionó no obstante sobre su posición y dejó claro que "el fútbol no tiene memoria" y completó: "Es una posición muy expuesta, hay que trabajar para tener poquitos malos momentos, con tranquilidad, y ser profesional para que no te afecten las críticas ni te debiliten los halagos, un día eres muy bueno y al siguiente muy malo".

Sobre el Eibar, rival que visita el Estadio José Zorrilla este sábado, respondió que son "muy físicos, aprietan mucho, no dejan respirar, centro y remate" y apeló a lo visto en Bilbao: "Tenemos que intentar hacer las mismas cosas que la semana pasada y mejorar un pelín, para conseguir los tres puntos".

Por último, Jordi Masip, natural de Barcelona, respondió a preguntas sobre el choque en el Camp Nou del martes 29: "La gente irá a animar al Barça, y nosotros iremos a que no estén contentos y hacer nuestro partido. Espero un ambiente de tranquilidad, esperemos que todo vuelva a la normalidad".