Castilla y León

Castilla y León

Región

De "presidente, presidente" a "a ver si defiendes a España"

23 octubre, 2019 16:48

La visita a Salamanca de Pedro Sánchez, el presidente del Gobierno en funciones, aunque corta ha tenido sus momentos intensos. Un corto paseo por la calle Libreros ha sido suficiente para que se diera un baño de felicitaciones y vítores por los escasos simpatizantes que se agolpaban a la puerta de la Universidad, debido también a la lluvia que arreciaba en la ciudad.

Así, a gritos de "presidente, presidente" ha llegado a su visita de apenas 40 minutos por la Casa Museo Unamuno después de hacer lo propio en Segovia y antes de irse a Zamora a continuar con la precampaña.

Tras varios selfies, práctica de moda con los políticos en los últimos años, ha comenzado una visita sin declaraciones que ha culminado con un escaso relato de "muy emocionante", referido a esta.

Eso sí, aunque los periodistas duplicaban a los que esperaban la salida del presidente, dos jóvenes han aprovechado para referir su opinión sobre la situación de España en relación a la figura de Pedro Sánchez: "¡A ver si defiendes a España! ¡Fuera!", han gritado mientras se marchaban de la zona tanto ellas como el presidente en funciones.