Castilla y León

Castilla y León

León

León se suma al Día de las Bibliotecas con propuestas lúdicas

22 octubre, 2019 18:33

Las bibliotecas municipales de León, dependientes de la Concejalía de Acción y Promoción Cultural, se suman este año a la conmemoración del Día de las Bibliotecas, que se celebra este jueves 24 de octubre con distintas propuestas lúdicas y culturales para todos los públicos.

El Día de las Bibliotecas surgió por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil en 1997 y, desde entonces, se celebra en toda España.

Dentro de esta celebración, este jueves 24 de octubre, el Salón de Actos del Ayuntamiento de Ordoño II -entrada por la calle Alfonso V- acoge la propuesta 'Lorqueando', una actuación teatral dirigida a centros educativos de Secundaria y Bachillerato.

Se han programado dos sesiones, una a las 10.00 y otra a las 12.00 y ese mismo día, a las 19.30, se ha programado en la Biblioteca Padre Isla un cuentacuentos especial basado en los relatos finalistas y ganadores del concurso realizado en los centros educativos en torno a la escritora Josefina Aldecoa, a cargo de escritores, actrices y poetas relacionados con el panorama cultural y educativo de la ciudad.

Enmarcada también en esta efeméride, el viernes 25 de octubre las bibliotecas municipales participan en una actividad organizada por el Musac bajo el título de 'La ciudad a voces: una biblioteca humana, colectiva y caminada', una invitación para caminar, visitar bibliotecas y escuchar historias que se enmarca en la exposición del Musac 'Te seguirá la ciudad: una historia contada con libros, fotolibros y no libros'.