Castilla y León

Castilla y León

Región

La Policía desaloja a toda prisa el Ayuntamiento de Zamora

23 octubre, 2019 13:55

El Ayuntamiento de Zamora ha sido desalojado poco antes de las 12.30 horas de este martes, 22 de octubre, en lo que ha resultado ser un simulacro de incendios en el que han participado Policía Local y Bomberos con la colaboración de los funcionarios municipales.

La alarma ha cundido entre los viandantes, que al ver lo sucedido creyeron que, efectivamente, se trataba de un incendio real. Los Bomberos han accedido al interior del edificio a través de los vehículos escala y con una manguera por la entrada principal, en una vistosa operación que ha puesto a prueba la coordinación y rapidez de respuesta ante un eventual fuego en el edificio consistorial. Unas 65 personas en el interior del inmueble han sido evacuadas en menos de cinco minutos las instalaciones, al grito de 'Fuego, fuego', incluidos los periodistas que, a esa hora, asistían a la habitual rueda de prensa de la Junta Local de Gobierno de los martes.

Germán Carbajo, técnico en prevención de incendios del Ayuntamiento de Zamora, asegura que "lo más difícil es concienciar, porque estas cosas pueden pasar, y es un ejercicio muy bueno para bomberos". Se ha avisado del simulacro con 48 horas de antelación al 112. El humo, generado por una máquina de humo químico, salía de una de las ventanas.

https://youtu.be/4xXEaEbjDd4