Castilla y León

Castilla y León

Región

Las tres propiedades más singulares y lujosas a la venta en la Zamora rural

23 octubre, 2019 11:49

Miles de propiedades están a la venta en los portales inmobiliarios, pero algunas no dejan de sorprender. Desde palacetes hasta molinos son tesoros escondidos en la provincia de Zamora que ahora se pueden adquirir, eso sí, algunos de ellos no son aptos para todos los bolsillos.

Llaman la atención tres propiedades que se encuentran a la venta: un palacete con torreón en Mombuey de 1935; una casa señorial estilo Art Decó en Villalonso de principios del siglo XX; y un antiguo molino convertido en complejo rural en la localidad de Montamarta.

El palacete con torreón en Mombuey, muchas veces admirado por turistas y lugareños que pasan por la zona, cuenta con 300m2 construidos y una parcela de 4.500m2. De estilo francés-compostelano, 7 dormitorios, cuatro baños, vistas a la Sierra de la Culebra, un molino de viento e incluso un palomar además de estar bien comunicado. Y todo ello está ahora a la venta por 199.000 euros, eso sí, necesita algunas reformas.

En la otra punta de la provincia se encuentra una casa señorial de estilo Art Decó en la localidad de Villalonso, un edificio de 1929 que en un momento incluso albergó una fábrica de quesos artesanal. 462m2 construidos en un edificio de dos plantas que, aunque necesita una rehabilitación, conserva en buen estado su estructura y algunos elementos increíbles como las molduras de los techos, los frescos en las paredes o la rejería de sus ventanas. Su precio es además muy atractivo, pues está a la venta por 89.000 euros.

Ya cerquita de la capital, en la localidad de Montamarta, se vende una majestuosa e increíble propiedad, un antiguo molino harinero de principios del siglo XX convertido en complejo rural que además está totalmente rehabilitado. 670 m2 en dos plantas y entre las estancias destacan sus 8 dormitorios, todos ellos con su propio baño. Pero es que además tiene un exterior espectacular con piscina barbacoa, terraza, pradera y un gran salón de juegos, además del admirable molino y todas las comodidades. Eso sí, esta propiedad no está al alcance de todos los bolsillos, con un precio de 485.000 euros.

Sin duda, lugares para soñar, volver al pasado viviendo el presente y siendo la envidia del futuro con la Zamora rural y su encanto de fondo y que ahora se pueden encontrar en venta en la web Rústicas Singulares