zamora villardeciervos (1)

zamora villardeciervos (1)

Zamora

Comienzan los trabajos para la certificación de Villardeciervos como destino de calidad

25 octubre, 2019 13:47

El vicepresidente segundo de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, Jesús María Prada Saavedra, ha mantenido una reunión de trabajo con el alcalde de Villardeciervos, Lorenzo Jiménez Martínez, de cara a empezar a trabajar en la adhesión de la localidad carballesa en el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED).

El SICTED está gestionado por la Secretaría de Estado de Turismo y por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Patronato de Turismo de la Diputación es el órgano gestor del sistema en la provincia de Zamora y, por lo tanto, garante del cumplimento de las acciones y requisitos de los destinos y empresas adheridas al mismo.

Tras la formalización de la adhesión de Villardeciervos, el siguiente paso que darán ambas instituciones es mantener una reunión con empresarios y negocios del municipio para explicarles en que consiste SICTED y los beneficios que puede aportar a sus negocios la certificación.

Un total de 29 oficios están bajo el amparo del sistema relacionados todos con sector turístico y comercial como con bares y cafeterías, campings, comercios, empresas de turismo activo, taxis, alojamientos, playas, restaurantes, empresas agroalimentarias, etcétera.

El objetivo es mejorar la gestión interna de los negocios, especialmente en los procesos relacionados con la satisfacción del cliente, y además supondrá una mejora de la cualificación del personal relacionado con los turistas, mediante un plan formativo de 4 ciclos, con 16 módulos formativos.

Por su parte las empresas que cumplan con dicha formación entrarán en el sistema de manera gratuita, como es el caso de las más de 5.900 empresas que en la actualidad tienen el sello SICTED en España, y recibirán asistencia técnica permanente y tendrán el distintivo físico en sus negocios y aparecerán en la web del sistema.