Castilla y León

Castilla y León

Región

El Guijuelo se lleva un punto de su visita al Tudelano

20 octubre, 2019 21:11

Partido importante el que tenía el Guijuelo ante el Tudelano en tierras navarras. Los últimos resultados de los chacineros hacían que los tres puntos fueran más que necesarios para salir de los puestos peligrosos. Además, el Tudelano llegaba con solo tres puntos más que los chacineros por lo que la victoria se antojaba como algo esencial para meterse en una dinámica negativa peligrosa. Sin embargo, pese a adelantarse con el tanto de Sikorski, el Tudelano logró empatar para salvar un punto.

Así, el partido no fue nada sencillo, especialmente en el inicio de la primera parte. Los navarros también llegaban necesitados y con el aliento de su público pronto arrinconaron a los de Ángel Sánchez. De hecho, en solo dos minutos Guille Vallejo tuvo que actuar en dos ocasiones con grandes intervenciones para evitar el primero del partido.

Y el partido no cambió en los siguientes minutos con el cancerbero erigiéndose como el mejor del encuentro, secundado por Razvan en otra ocasión llegando bien al cruce para evitar un resultado pesado en el comienzo. Hacía falta de manera urgente una reacción chacinera y llegó también en forma de ocasión con Sikorski realizando una buena acción personal a la que después no llegó Espina por poco.

Sirvió esta ocasión para calmar algo los ánimos a los locales y conseguir igualar la contienda poco a poco. De hecho, los de Salamanca se dejaron ver por el área rival en alguna otra ocasión, aunque sin el peligro de las acciones del Tudelano. Lo mejor al descanso era el resultado.

Tras el paso por vestuarios, sin embargo, la situación tampoco cambió demasiado. Guille Vallejo tuvo que volver a realizar alguna parada providencial antes de que la entrega de Luis Lara bajo la lluvia, torrencial por momentos, consiguiera darle el gol a Sikorski para adelantar a un Guijuelo que estaba teniendo la suerte que le faltó el pasado fin de semana.

El tanto, además, sirvió para que los chacineros vieran de cara el partido. Sin la ansiedad del deber de sumar, porque ya lo estaban haciendo, llegaron los mejores momentos de los guijuelenses, que pudieron ampliar la diferencia por medio de Sikorski, de nuevo, y Andi Bogdan. Pero el dichoso fútbol quiso otra vez complicarle la existencia cuando un golpeo lejano de Olivas se coló dentro para hacer el empate cuando menos lo merecía el Tudelano.

El partido, entonces, se abrió para los últimos quince minutos. Cualquier cosa podía pasar pero no pasó nada pese a las ocasiones de ambos equipos, incluida una que paró Guille Vallejo en el último minuto. Reparto de puntos que sabe a poco a ambos conjuntos.

Alineación Tudelano: Pagola, Diego Cortés (Adrián Socorro, min. 83), Zabaleta, Meseguer, Lalaguna, Olivas, Azkue (Suárez, min. 64), A. López, David Soto, Miguel Díaz y Obi

Alineación Guijuelo: Guille Vallejo, Iván Pérez, Jesús Muñoz, Jonathan Martín, Dan Ojog, Cristóbal (Carmona, min. 64), Andi Bogdan, Luis Lara, Espina (Carlos Rubén, min. 70) y Sikorski.

Goles: 0-1, Sikorski (min.62); 1-1, Olivas (min.75)

Árbitro: Escriche Guzmán, del colegio valenciano, amonestó por el Tudelano a Olivas, José Mari Lumbreras, Zabaleta y Soto; y por el Guijuelo a Dan Ojog y Carlos Rubén