Castilla y León

Castilla y León

Ávila

Emilio de Justo, Premio Gredos 2019

20 octubre, 2019 19:51

El prestigioso Premio Gredos 2019, que se concede anualmente a personajes que hayan tenido cierta relevancia a lo largo del año, fue recogido la noche pasada por el diestro Emilio de Justo por la excelente temporada y un reconocimiento a su carrera.

Precisamente, el diestro de Torrejoncillo cerró ayer sábado la temporada en Jaén con un triunfo apoteósico, donde paseó tres orejas. El pasado año fue el torero revelación y esta temporada que acaba de finalizar ha sido la más importante desde que tomara la alternativa hace doce años (2007) en Cáceres.

Apoderado por Alberto García (Tauroemoción), ha finalizado con 31 festejos cortando un total de 34 orejas. Destacar actuaciones importantes como la encerrona en Dax ante seis Victorinos; el mano a mano en Huesca con Adolfos, o la memorable actuación en la Semana Grande de Bilbao ante un toro de Victorino que lo llevó a la enfermería.

También fueron premiados en este acto el alcalde de Ávila, José Manuel Sánchez, el que fuera guardameta del Real Madrid, Paco Buyo, el fisioterapeuta Tomás Sánchez y el empresario de Guisando Raúl Sánchez.

Los premios, en su XXXI edición, fueron entregados en Guisando, unos trofeos que nacieron en el año 1987 con el espíritu de reconocer la trayectoria profesional de los galardonados, y de esta forma promocionar el turismo en la bella localidad serrana.

Todos los premiados recibieron el tradicional “búcaro” de la suerte, representado por la cabra montesa, símbolo de Gredos.