Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Los 'investigadores caninos' de Carbajosa detectan diez infracciones

21 octubre, 2019 12:58

Carbajosa de la Sagrada fue noticia nacional por la puesta en funcionamiento de un servicio de investigadores privados para erradicar la práctica de algunos propietarios de no recoger las deposiciones de sus mascotas en las vías y espacios públicos.

Esta semana, el alcalde, Pedro Samuel Martín; el concejal de Policía, Domingo Elena; y representantes de la Policía Local han mantenido un encuentro con este equipo de detectives para valorar el trabajo de estos en el municipio y hacer un balance de la campaña desde junio.

Así, según los datos, se han realizado más de 300 grabaciones de vídeos de las que diez se corresponden con expedientes con posibilidad de ser sancionados en los que ya trabaja la Policía Local.

Además, según ha destacado el concejal de Policía, el dato más significativo de estos es la mejora apreciable en la limpieza de las calles, de manera que han disminuido de forma considerable el número de deyecciones en las vías públicas.

Por ello, ante los resultados positivos de la campaña, se ha previsto continuar con la campaña incidiendo en zonas verdes como el Prado de la Vega, la Vía Verde o los solares sin construir.

También se están buscando medidas para evitar que los propietarios de mascotas les permitan orinar en las aceras de las calles.

Otro aspecto que quieren destacar el alcalde de Carbajosa y el concejal de Policía es que la mayoría de los propietarios cumplen con la normativa y recogen los excrementos de perros como se puede observar en las imágenes y grabaciones realizadas por el equipo de detectives.