Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Toro se vuelca en la lucha contra el cáncer de mama

19 octubre, 2019 17:43

Toro, con la Asociación Unidos Contra el Cáncer de Toro y su Alfoz (UCCTA) a la cabeza, está conmemorando por todo lo alto el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Una fecha muy señalada en la que la organización está especialmente volcada en informar sobre la importancia de la prevención y en la recaudación de fondos para seguir ayudando a sus vecinos.

Desde anoche y hasta el domingo, el Ayuntamiento toresano lucirá de color rosa, en señal de apoyo de todos los enfermos y familiares de cáncer de mama. Una decisión del Consistorio que UCCTA "agradece especialmente" y reitera el compromiso del equipo de gobierno con su asociación.

Dentro del programa de actividades, la organización ha instalado este mediodía una mesa informativa en la plaza de Santa Marina, cuyo objetivo era la entrega de folletos a los toresanos para explicar la importancia de la prevención ante esta enfermedad. Además, aprovechando el trasiego de personas, se han puesto a la venta pulseras y la ya famosa camiseta, diseñada por la pintora toresana, Mercedes García, que también forma parte de la junta directiva de UCCTA. Todo lo recaudado con esta venta matinal irá destinado a la investigación que se realiza en el Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca, concretamente al proyecto del doctor Atanasio Pandiella. Un estudio para que el la organización ya ha aportado anteriormente 21.000 euros, que han servido para lograr varios avances en este proyecto.

Y dada la importancia que supone que la sociedad toresana se involucre y conciencie con esta dolencia, UCCTA está animando a los comercios de la villa a que "se vistan de rosa para solidarizarse con todas las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama". Para ello, todos los escaparates de la ciudad que se cubran de rosa recibirán un regalo por parte de la asociación.