Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Trinomio Teatro representa 'El grito' en la Casa Lis

19 octubre, 2019 10:01

El grupo de teatro Trinomio representa este sábado a las 21.00 horas la obra 'El grito', una adaptación minimalista de 'La barca sin pescador' de Alejandro Casona, en el Museo Art Nouveau y Art Déco - Casa Lis de Salamanca.

La entrada al espectáculo será libre y gratuita, si bien los miembros de la Asociación de Amigos del Museo que así se acrediten (con su carnet de socio junto al DNI) tendrán prioridad en el acceso hasta cinco minutos antes del comienzo de la actividad.

Dirigida por Luis Cuesta e interpretada por él junto a Mar del Río y Javier Diego, esta adaptación de la obra de Alejandro Casona describe la historia de personas que viven en dos mundos "completamente distintos".

Por arriba, Ricardo Jordán y Enriqueta Pliskova son la pareja de moda en los salones. Él, "un ambicioso bróker en apuros"; ella, "una decadente aristócrata, y la obra reflexiona sobre hasta dónde serían capaces de llegar con tal de mantener su estatus.

Por abajo, la historia gira en torno a Peter Anderson, un nórdico que decidió huir del frío y que se enfrenta a la "agresividad" de la naturaleza, según la información adelantada por el museo salmantino.